Fabio Velásquez: ! A contratar mano de obra local ¡


Con el objetivo de continuar garantizando la contratación de mano de obra local, el Alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, se reunió con la Asociación de profesionales Afro-indígena de La Guajira, espacio donde se plantearon diferentes acciones que permitirán fortalecer la empleabilidad en el Distrito.

En este escenario el mandatario escuchó las sugerencia de los profesionales en materia de garantía de derechos laborales, salarios, oportunidades de empleo y especialmente contratación de mano de obra calificada.

Asimismo durante la reunión se determinaron acciones para fortalecer el Decreto 011 del 2017, a través del cual se reglamenta el procedimiento y requisitos para la certificación de territorialidad; acto administrativo que busca la contratación de trabajadores locales en proyectos de exploración, explotación y producción de hidrocarburos.

“Hoy la exigencia que le estamos haciendo a estas firmas y empresas que están llegando al Distrito es que también sean tenidos en cuenta nuestros profesionales. Ya se firmó este Decreto, lo que queremos es que se ponga en práctica y aplicarle la rigidez del caso para que se le dé cumplimiento”, aseguró Velásquez Rivadeneira.

El Distrito tomará acciones para garantizar la debida expedición de los certificados de territorialidad y la validación de los requisitos que lo acrediten, conforme a lo estipulado en el articulo 3 de este Decreto.

El Alcalde manifestó que “vamos a hacer los ajustes pertinentes para que las personas que puedan tener acceso a estos documentos sean realmente las que están en el área de influencia de los proyectos”.

Dijo también que “se busca que esto se extienda a todos los municipios del departamento para garantizar que los profesionales guajiros puedan acceder a estas oportunidades labores”.

Es de resaltar que Riohacha es el único ente territorial de La Guajira que cuenta con este acto administrativo, el cual respalda a los profesionales locales.

Asimismo se adelantarán gestiones con el SENA para brindar capacitaciones a los profesionales del Distrito con el propósito de fortalecer sus perfiles.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, manifestó que  esta es la tercera mesa que realizamos, vamos por buen camino y seguiremos haciéndolas de manera continua”.

En el encuentro también participó activamente la empresa Pentanova Energy, como representante de las empresas de exploración, explotación y producción de hidrocarburos, la cual juega un papel fundamental en este importante proceso.

Estas acciones hacen parte del fehaciente compromiso de la administración distrital de garantizar un empleo digno para todos.




0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional