Fabio Velasquez retomó funciones como alcalde de Riohacha

Desde el 28 de febrero Velásquez había recobrado su libertad, pero estaba a la espera del decreto de Mininterior, para poder asumir su cargo nuevamente.



El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, quien recobró su libertad por vencimiento de términos dentro de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la contratación del PAE, regresa a su cargo, después que el ministerio del Interior cesara los efectos del decreto que lo suspendió.

A través del Decreto 605 del 3 de abril de 2018, el ministerio dejó sin efectos el Decreto 652 del 19 de abril del 2017, mediante el cual se suspendió provisionalmente al mencionado alcalde, y del Decreto 117 de 19 de enero de 2018, por medio del cual se encargó como alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha a Miguel Pugliese, mientras duraba la suspensión del alcalde electo.

Velásquez fue elegido en las elecciones del 25 de octubre de 2015 como alcalde  de Riohacha,  para el período 2016 - 2019, pero fue detenido en enero del 2017 junto a su secretaria de Educación, Dilcey Acosta, por las presuntas irregularidades en el contrato de alimentación efectuado con la Asociación Social del Caribe (Asocar) por valor de $5.713 millones.

El contrato tenía por objeto “el apoyo al Programa de Alimentación Escolar para niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en el Simat, vigencia 2016, jornada única y establecimientos focalizados en las zonas urbana, rural e indígena del Distrito de Riohacha, La Guajira”, el cual se suscribió de manera directa a través de un convenio de asociación.

El mandatario también fue destituido e inhabilitado por doce años en un fallo de primera instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Desde el 28 de febrero Velásquez había recobrado su libertad, pero estaba a la espera de este decreto para poder asumir su cargo nuevamente.


Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional