Gobernación de La Guajira anuncia adecuación de un hogar de paso para venezolanos


La Gobernadora (d) Tania María Buitrago González, se reunió con Federico Sersale, Jefe de la Oficina de ACNUR Riohacha, Ascanio Vega, Director de la Pastoral Social, y Carlo Egurrola, Directo del GDRD,  con el propósito de trabajar, según la necesidad que hay en la capital de La Guajira, en construir  y adecuar un hogar de paso para la población migrante, retornada y en estado de vulnerabilidad que está llegando  desde el vecino país, y colombianos que están retornando de Venezuela.
“Hoy hemos estado estudiando dos posibilidades con la Gobernadora,   tomamos la decisión con la que aspiramos  a construir y adecuar  dos centros de paso, visitamos hoy el Multicentro de la Majayura, predio de la gobernación, donde se harían trabajos de remodelación y acondicionamiento, y otro predio cedido a la Pastoral Social, ubicado en el sector centro de la ciudad”, Federico Sersale, representante de ACNUR para La Guajira.
Los beneficios de lo que se pretende con la construcción del centro de atención a migrantes y población vulnerable en el departamento de La Guajira es brindar  protección a las personas que lo requieren por su condición de migrante  o por su vulnerabilidad, el centro está orientado también a  la intención de apoyar a la comunidad en términos generales, igualmente a colombianos retornados y a la población receptora.
“Exactamente se cedieron dos predios, es un trabajo conjunto  de La Gobernación con ACNUR en cualquier escenario, Pastoral Social y la Diócesis, el apoyo todavía se tiene que definir, las obras toman un poco de tiempo y tienen sus complejidades, hay que empezar a estudiar ambos predios, desde lo legal, infraestructura presupuestal, ya nos sentaremos a tomar una decisión con la Gobernadora”, Ascanio Vega, Director de la Pastoral Social.

El Centro Multifuncional de la Majayura fue construido en el año 2.000 con el propósito de que funcionara en beneficio de la población desplazada asentada en el distrito de Riohacha, la recuperación de este espacio permitiría intervenciones no solamente a población víctima, sino también al grupo poblacional al que se hace referencia en este momento por el fenómeno Migratorio. El segundo sitio, es un predio  donado por una familia tradicional de la capital a la Diócesis de Riohacha.
Por último,  La Gobernadora (d) Tania Buitrago, ha considerado ofrecer oportunidades de servicio  a la población en términos generales,  teniendo en cuenta la situación de los migrantes en este momento.  Es necesario aclarar que detectado la necesidad que existe de orientación y acompañamiento a esta población en  Riohacha, la adecuación y construcción de estos centros, uno multifuncional y otro con características  hogar de paso, beneficiará  y protegerá  como prioridad  a  la infancia y adolescencia  que hoy también se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad.



Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional