Media tonelada de marihuana se incautó en Maicao

Capturadas 10 personas



Maicao La Guajira. En el marco de la ofensiva nacional contra el delito y el DIORE (Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito) ordenado por el Gobierno Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional, en las últimas horas se logró la incautación de media tonelada de marihuana tipo creepy de exportación, así como la captura de 8 personas y la aprehensión de dos adolescentes de 17 años en el municipio de Maicao.

Labores investigativas realizadas por el personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), tras un registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San Martin logran descubrir este alijo. Un total de 894 paquetes con un peso aproximado de 500 gramos cada uno, totalmente prensados que después de ser practicada la prueba de identificación preliminar homologada resultó ser marihuana tipo creepy, que al ser distribuidas en dosis superan las 250 mil vendidas al menudeo. El alucinógeno encontrado era almacenado en este lugar al interior de unos camiones, los cuales contenían igualmente un total de 1600 cajas cigarrillos de diferentes marcas para un total de 800 mil cajetillas.

La información preliminar daba cuenta que desde este sitio se comercializaba con estupefacientes, pero la sorpresa fue mucho mayor al descubrir que en este lugar no solo se comercializaba sino que se almacenaban grandes cantidades de marihuana y cigarrillos de contrabando, para luego ser distribuidos en pequeñas cantidades no solo en este municipio sino en la península misma. Todo lo incautado tiene un valor estimado de $ 800 millones de pesos y vendría procedente del Cauca sur del país.

 Esta ofensiva continuará por parte de las autoridades, con el fin de desarticular, impactar y debilitar las finanzas de estos grupos criminales; teniendo en cuenta que en los últimos días se han logrados importantes resultados frente a este flagelo en este municipio; siendo el consumo y venta de alucinógenos un catalizador para la ocurrencias de otros delitos como hurtos, homicidios y demás.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional