Policía adelanta operativos ambientales en La Guajira


Capturado un hombre transportando un Tigrillo Gallinero.




Riohacha, La Guajira. En actividades para conservar la fauna y la flora, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscritos al Departamento de Policía Guajira, desplegaron operativos de control al tráfico de la biodiversidad en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y San Juan del Cesar, en busca de recuperar animales que se encuentren en vía de extinción.

En los procedimientos ambientales fue capturado un ciudadano de 39 años de edad por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, el cual fue sorprendido a la entrada del corregimiento de Pondores, transportando un tigrillo gallinero, de nombre científico tigrinus pardinoides, cuya especie se encuentra en peligro de extinción.


Por otra parte, en la ciudad de Riohacha fue recuperada una guacamaya que era transportada en un bus de servicio interdepartamental.

 Estos operativos tienen como propósito ejercer control y protección de la introducción, explotación, tenencia, transporte, tráfico, comercialización, aprovechamiento o beneficio de los recursos genéticos, microbiológicos de fauna y flora silvestre en el departamento de La Guajira.

Además, se desarrollaron campañas consistentes en sensibilizar a la comunidad en general, mediante la realización de talleres y otras experiencias pedagógicas que permitan generar actividades positivas para la protección y conservación del ambiente y los recursos naturales.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional