Policía se incauta tres toneladas de pescado de contrabando

ERA TRANSPORTADO A GRANEL EN LA PARTE TRASERA Y
EN EL BAÚL DE LOS VEHÍCULOS.


Riohacha, La Guajira. En las últimas horas, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante la realización de patrullajes en vías nacionales y pasos informales, en cumplimiento al marco de la estrategia contra el contrabando, dejan la aprehensión de 2.968 kilogramos de pescado, 132 kilogramos de camarón y 02 vehículos venezolanos.

El hecho se presentó cuando los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera se encontraban adelantando labores de patrullaje en la vía que conduce del municipio de Maicao al corregimiento de Paraguachón, cuando observaron dos vehículos que se movilizaban por un paso informal buscando evadir la vía nacional, sobre el kilómetro 83 de la vía Riohacha -Paraguachón.

Antes de salir del mencionado paso informal, los vehículos fueron interceptados por los uniformados, constatando que se trataba de un automóvil y una camioneta de procedencia extranjera (venezolanos), los cuales se encontraban llenos de pescado y camarón a granel, transportados en el baúl y en la parte interna trasera del vehículo, permitiendo solamente el espacio para el conductor.

Se logró establecer que el producto era transportado sin ningún tipo de higiene, salubridad o refrigeración alguna incumpliendo las medidas sanitarias al momento de requerir la documentación de los productos pesqueros y de los automotores.

Los responsables de la mercancía, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, manifestaron que no poseían ningún documento que acreditara la legal introducción de dichos elementos y que pretendían comercializar su carga clandestinamente en el mercado de Maicao.

Esta actuación claramente atenta contra la salud y bienestar de la comunidad Guajira, motivo por el cual los uniformados aplicaron medida cautelar de aprehensión de conformidad con lo establecido en la causal 2 del artículo 150 del decreto 349 de 2018; los perecederos y los vehículos se encuentra avaluados en más de $31.850.490 millones de pesos.







Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional