Quién es "Jesús Santrich" y la canción Quizás, quizás, quizás

En Oslo, a finales de 2012, cuando se instalaban oficialmente las negociaciones de paz con las FARC, Santrich dio una respuesta ofensiva para muchos colombianos cuando le preguntaron si el grupo iba a responderles a las víctimas., canto el tema: “Quizás, quizás, quizás”.

Seuxis Paucis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich

Por: Noticiascaracol.com
Seuxis Paucis Hernández Solarte ingresó a las FARC en la década de los noventa. Dicen que en la mesa de negociación fue provocador. Este es su perfil.

Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, entró a la guerrilla como un ideólogo. Militaba en el frente 19 que hacía parte del bloque Caribe y comenzó a hacer carrera al lado de ‘Iván Márquez’, quien lo llevó a La Habana.

En Oslo, a finales de 2012, cuando se instalaban oficialmente las negociaciones de paz con las FARC, Santrich dio una respuesta ofensiva para muchos colombianos cuando le preguntaron si el grupo iba a responderles a las víctimas. “Quizás, quizás, quizás”, cantó.

El ahora detenido por narcotráfico, se convirtió en Cuba en la mano derecha de Márquez, jefe negociador de la extinta guerrilla.

Era uno de los más radicales y a veces intransigentes de la delegación de las FARC.

En agosto de 2016, en el tramo final del acuerdo de paz, continuó con sus comentarios fuera de lugar, esta vez desde twitter, donde dijo que las FARC no tenían que ver con el reclutamiento de niños.

No hay menores reclutados, los hay en situación de protección, y no los entregaremos para que sean judicializados. https://twitter.com/noticiasrcn/status/769366337948831744 

Tras la firma del acuerdo de paz, Jesús Santrich se vino a vivir a Bogotá, donde se conformó el consejo político nacional del partido de la FARC y se alistaba para ocupar una de las cinco curules en la Cámara de Representantes que le corresponden a ese partido producto de lo pactado con el Gobierno.

Pero este 9 de abril, el exguerrillero fue detenido en su casa luego de que la Interpol emitiera una circular roja en su contra.

Santrich, y otras tres personas capturadas junto a él, son requeridas en extradición por EE. UU. por el delito de narcotráfico.

Según el Gobierno de ese país, los hechos habrían ocurrido a partir del mes de junio de 2017 y hasta abril de 2018, relacionados con un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína avaluadas en 15 millones de dólares.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional