Riohacha se sumó al Reto Nacional Seguridad Vial

Diálogo con los protagonistas de "Te queremos con vida.

Con un 43% de reducción en siniestralidad vial, Riohacha se suma al Reto Nacional por la Seguridad Vial, estrategia dirigida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Colombia Líder y el Gobierno Nacional, que busca reconocer a los entes territoriales que registren la mayor disminución de víctimas fatales con la finalidad de salvar el mayor número de vidas en el territorio.

Asimismo el Distrito se convirtió en la sede del Diálogo con los Protagonistas del Reto, donde se dieron a conocer los principales detalles de esta convocatoria nacional y se compartieron las experiencias exitosas de los entes territoriales en materia de disminución de victimas fatales por siniestros viales.

El dialogo, que se llevó a cabo en el centro de convenciones Anas Mai, contó con la participación de la Directora de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo y del Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, quien hizo un balance de los resultados de la Costa Caribe en términos de seguridad vial y de los retos que tienen los entes territoriales de esta región en esta materia.

Maya Martínez manifestó que “Riohacha tiene una importante reducción en victimas fatales en siniestros viales al pasar de 7 a 4 casos en comparación con los meses de enero y febrero del año inmediatamente anterior, es decir del 43% por encima de la media nacional y por supuesto de la Región Caribe”.

Durante el evento también participaron funcionarios del departamento de La Guajira y el Alcalde de Ciénaga Magdalena, Edgardo Pérez Díaz.

El Alcalde (e) del Distrito de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, manifestó que “es de rescatar que con poco hemos hecho mucho, pero debemos hacer más y por eso estamos comprometidos con fortalecer el control de tránsito y la movilidad en el Distrito de Riohacha”.

Dijo también que “trabajaremos en medidas pedagógicas y acciones que nos permitan ejercer control y vigilancia, le apostaremos a fortalecer la señalización, la pedagogía, la adecuación de las vías y demás acciones que generen una sensación de seguridad en los peatones y conductores”.

Por otra parte se contó con la presencia de la caravana “Te Queremos Con Vida” la cual recorre el territorio nacional para llevar mensajes de Seguridad Vial, con el propósito de concientizar a los actores viales de la importancia de su compromiso con el tema.

Es importante mencionar que el Reto Nacional por la Seguridad Vial, contempla dos modalidades: en la primera se tendrá en cuenta la mayor disminución del indicador Víctimas Fatales que entregará la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de su Observatorio con corte al 30 de junio de 2018, frente al mismo indicador del semestre inmediatamente anterior. En esta modalidad se evaluarán a todos los municipios y departamentos del país.

En la segunda modalidad se evaluará las mejores campañas de comunicación que estén ejecutando las alcaldías o gobernaciones en el tema de seguridad vial como apoyo a la estrategia de reducción de víctimas fatales.



0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional