Tiroteos y muertes en actos de la Semana Mayor



Ciudad de México. Dos escenificaciones de la Pasión de Cristo fueron suspendidas en las ciudades de Reynosa, estado de Tamaulipas, y Acapulco, Guerrero, debido a actos violentos que dejaron un muerto en cada uno de los lugares.

En ambos casos medios locales reportaron los hechos y señalaron que las autoridades determinaron suspender las respectivas representaciones.

En Reynosa, un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, en medio de la representación de la Pasión de Cristo, dejó a un presunto delincuente muerto y causó la interrupción del viacrucis de la popular colonia Aquiles Serdán.



Testigos indicaron que una patrulla de la policía estatal fue agredida por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta que fue decomisada por los elementos de seguridad.

La refriega sorprendió tanto a actores como a asistentes debido a que ocurrió prácticamente a unos metros de la escenificación. Tras el hecho los agentes recorrieron las calles de la ciudad con apoyo del Ejército mexicano para intentar ubicar al grupo de delincuentes.

En Acapulco, durante la edición 46 del viacrucis en la colonia Santa Cruz se escucharon disparos en calles aledañas a las que seguía la procesión, que era presenciada por unas 7.000 personas.

Las detonaciones provocaron varias estampidas de los asistentes, que huyeron para resguardarse, y entre estas personas sufrió una caída una joven.

De acuerdo con testigos, un grupo armado abrió fuego contra la comisaría de Santa Cruz, lo que inició un enfrentamiento con policías municipales que dejó un muerto que no ha sido identificado.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional