Corpoguajira exige suspender obra en humedal La Esperanza de Riohacha


Teniendo en cuenta el llamado de la comunidad y la labores de control realizadas en los humedales urbanos del Distrito de Riohacha, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira realizó requerimiento al ente territorial y la Policía Nacional con el fin de que se suspendan inmediatamente las obras realizadas en el humedal La Esperanza.

Los humedales urbanos de Riohacha son de gran importancia para la mitigación de los efectos de cambio climático por lo que no está permitido realizar actividades que atenten contra la estabilidad de estos ecosistemas. En el caso específico del ubicado en entre los barrios 15 de mayo y La Esperanza de la capital guajira, el equipo de evaluación, control y monitoreo de la autoridad ambiental pudo evidenciar la construcción de una vivienda violando todas las normas ambientales y límites del cuerpo de agua.

Corpoguajira además hace un llamado a la Alcaldía Distrital para que se tomen las medidas necesarias para eliminar los vertimientos de aguas servidas encontrados en el lugar, lo que atenta con la vida de la fauna silvestre que habita en este ecosistema.

Riohacha cuenta con 4 humedales urbanos que hacen parte del Delta del Rio Ranchería y que cumplen la función de amortiguamiento de agua, hábitat de fauna acuática, terrestre y aves, aportan belleza paisajística y escénica a la ciudad y regulan procesos ecológicos esenciales para la vida, por lo que se hace necesario que la Alcaldía Distrital tome las medidas necesarias para su recuperación y conservación.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional