DPS inicia segunda entrega monetaria a Familias en Acción

En La Guajira serán beneficiadas 20 mil 754 familias.



Bogotá. D.C., mayo 4 de 2018. Desde este lunes 7 de mayo y hasta el 28 del mismo mes, Prosperidad Social iniciará la segunda entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más de 770 mil hogares del programa Más Familias en Acción que cumplieron los compromisos de salud. Así mismo, los hogares con niños en calendario B recibirán también el incentivo de educación de sus hijos.
 
Los hogares que reciben la transferencia monetaria a través del Banco Davivienda lo podrán retirar desde el 8 de mayo y hasta el 26 del mismo mes. Con el Banco Agrario la entrega se realizará entre el 8 y el 28 de mayo según el cronograma de cada ciudad.
“Durante el Gobierno Santos más de 4.5 millones de niños y niñas se han beneficiado con estos incentivos de salud y educación que representan una inversión de 13 billones de pesos. Sabemos que este esfuerzo se ve traducido en mejores condiciones de vida para la niñez y la juventud de los hogares más vulnerables del país y nos permite avanzar en la ruta hacia la superación de la pobreza”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Los hogares bancarizados pueden consultar el saldo de su cuenta con su número de cédula, según la entidad financiera a través de la cual reciben sus incentivos, en los siguientes enlaces:

Banco Agrario: https://bfamilias.bancoagrario.gov.co/Familias/Index1
Davivienda: http://bit.ly/2pJAWU8

Región Caribe
Para la región Caribe la entrega de incentivos asciende a los $44.061 millones para 265 mil 634 hogares:
 
DepartamentoFamilias
ATLÁNTICO32.135
BOLÍVAR50.985
CESAR37.043
CÓRDOBA53.252
LA GUAJIRA20.754
MAGDALENA40.343
SAN ANDRÉS403
SUCRE30.719
 
Los hogares también pueden consultar el valor que recibirán en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

Acerca de Más Familias en Acción
 
Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional