Ecopetrol produjo menos y ganó mucho más


Como uno de los mejores resultados financieros trimestrales en los últimos cuatro años fueron catalogadas las cifras reveladas por la estatal petrolera, que, aunque produjo menos, obtuvo casi el triple de ganancias.

Según la petrolera, la producción, en el primer trimestre de 2018 fue de 701.000 barriles diarios en promedio, 1,5 por ciento menos que en igual trimestre del 2017, cuando fue de 712.000. La cifra hubiera sido mayor: 12.000 barriles por día en promedio en los tres meses, de no ser por los problemas de orden público que se presentaron en los campos Castilla, Chichimene y CPO9, los cuales tuvieron que ser cerrrados temporalmente.

A través de su informe de resultados, Ecopetrol destaca que durante el primer trimestre de 2018 la utilidad neta fue de 2,6 billones de pesos, una subida de 195 por ciento, teniendo en cuenta que en igual periodo del año anterior fue de 886.000 millones. El ebitda a marzo fue de 7,1 billones de pesos, frente a los 5,8 billones del trimestre en comparación.

El volumen vendido ascendió a 852.000 barriles de petróleo diarios, lo que representó un 9,8 por ciento menos a lo logrado en igual trimestre del 2017.

Ecopetrol ganó $ 2,6 billones en el primer trimestre de 2018
Alza del crudo y mejoras en campos impulsaron las reservas de petróleo
Precio de la gasolina subirá en mayo por aumento del petróleo
En el mercado en Colombia, que es equivalente al 45 por ciento de las ventas, también hubo una disminución: 1,1 por ciento menos frente al primer trimestre del año 2017.
En lo que tiene que ver con el mercado internacional, las ventas disminuyeron en 15,9 por ciento frente al primer trimestre de 2017. En consecuencia, el gran favorecedor del positivo resultado fue el precio del petróleo, que, en promedio, durante el trimestre, estuvo en 67,23 dólares.

“Incluso con las afectaciones del primer trimestre mantenemos la meta de producción del año en un rango entre 715.000 y 725.000 barriles de petróleo equivalente por día”, indica Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

De acuerdo con la petrolera, para compensar los eventos del primer trimestre han tomado medidas, entre las que se destacan “mayor trabajo en pozos y refuerzo en la actividad con un taladro adicional para el campo Castilla; anticipar el proyecto de desarrollo del campo Apiay, previsto para 2019, y anticipar y acelerar el proyecto de inyección de agua a 40 acres en el campo Chichimene”.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional