En La Guajira "Colombia Solar" propone crear planta de bombeo solar para generar energía y agua


Hasta el despacho de la Gobernadora (d) Tania María Buitrago González, llegó Jordi Mestre Fontanals, gerente de la Corporación Internacional Colombia Solar, quien propone invertir en La Guajira a través de la instalación de una planta de bombeo solar que genere energía y principalmente agua para todas las rancherías que están a lo largo y ancho del Departamento.


El nombre del proyecto es “Agua Total en La Guajira”, dentro de las empresas promotoras está también Alten Renewable Energy Group . La Gobernadora (d) considero, desde su voluntad, conocer la implantación y estudiar los posibles terrenos disponibles, que se darían en Cesión de arriendo, para la dar viabilidad a la cristalización de este proyecto a corto plazo, dejando claridad en todos los beneficios que tendría que traer para el Departamento,.


El proyecto busca implantar agua en todas las rancherías del departamento, dada la viabilidad, el primer año se implantaría el bombeo en las rancherías que tienen hoy los problemas más complejos con el líquido preciado.


“Junto con unas ONGs instalar agua en rancherías por ranchería durante 11 o 12 años para que dé tiempo de colocarlas en todas. La Guajira tiene los mejores terrenos solares para esta función por lo que se pretende que Colombia y justamente La Guajira tenga una planta de 600 megavatios más grande de toda Latino América”, indicó, Jordi Mestre Fontanals, gerente de la Corporación Internacional Colombia Solar.

La lógica del funcionamiento del proyecto está en extraer agua salobre desde una bomba de sondeo a un deposito intermedio que será su almacenamiento, de allí se impulsa hasta una planta de ósmosis inversa que potabiliza el líquido y luego se almacena para ser suministrada por aspersión o goteo para el regadío y a los caños para el consumo humano y ganadería en las rancherías.

Por último, otros de los objetivos que se busca con la  puesta en marcha de este proyecto es tener el Parque Solar más grande de América  y atraer con esto turismo universitario, inversores, ferias o congresos, también  crear un convenio con las universidades españolas como la de Barcelona, para que hayan intercambios entre universitarios  y, por supuesto, que todos los empleos generados sean ocupados por guajiros.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional