Hogares de Familias en Acción deben actualizar sus datos antes del 24 de mayo

  • Son más de un millón de hogares los que deben realizar el proceso, condición indispensable para seguir recibiendo el pago del incentivo de educación.

Bogotá. D.C., mayo 21 de 2018. Hasta este 23 de mayo hay plazo para que más de un millón de hogares del programa Más Familias en Acción realicen el proceso de actualización escolar de sus hijos, requisito indispensable para seguir recibiendo el incentivo de salud de los siguientes ciclos.

Julián Torres Jiménez, director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social explicó que la actualización corresponde para un millón 40 mil 492 hogares que NO se encuentran en las bases de datos del Ministerio de Educación Nacional, quienes deben acercarse a la Oficina del Enlace de Más Familias en Acción en la alcaldía de su respectivo municipio para verificar la información escolar de los menores y corroborar si tienen los datos actualizados con el nombre del colegio, jornada y el grado correspondiente.

Si los datos no se encuentran actualizados, el titular del hogar debe solicitar a la institución educativa un certificado de matrícula original firmado por la persona autorizada del centro educativo con los siguientes datos:
  • Nombre y código DANE de la sede
  • Nombres y apellidos del estudiante
  • Tipo y número de documento de identificación
  • Jornada escolar
  • Grado escolar
  • Vigencia de la matricula
  • Firma de la persona autorizada del establecimiento educativo. 
El titular debe acercarse a la oficina del enlace municipal de Más Familias en Acción con el certificado de matrícula para realizar el trámite de novedad de actualización escolar vigencia 2018.

“Es importante resaltar que esta actualización es indispensable para que los hogares puedan realizar la verificación de cumplimiento de compromisos en educación para el año 2018 y continúen recibiendo los incentivos del Gobierno Nacional para el bienestar de sus hijos”, explicó Julián Torres Jiménez, director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social

Los hogares también pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional