Minvivienda entregó CDI que costó Tres mil 629 millones de pesos

Colegio construido con recurso de Fonvivienda entra en funcionamiento en dos semanas.

Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, en CDI San Sebastián, Manizales, Caldas. Foto: René Valenzuela.

Bogotá D.C., mayo de 2018 (MVCT) - Más de 300 niños de escasos recursos de la ciudad de Manizales se beneficiarán con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, San Sebastián, realizada por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, el día de hoy.


El ministro Sánchez Ortega, quien encabezó el evento, resaltó que la obra requirió una inversión de $3.629.636.492 pesos, monto que en su totalidad desembolsó su cartera. El edificio en el que funciona el CDI San Sebastián consta de dos pisos y un sótano, en donde se distribuyen 16 salones, un aula múltiple, un comedor, una zona de servicios y una cocina.


“Estamos muy emocionados de ver cómo se consolida la paz en Colombia. Ver hoy a estos niños felices en su CDI es la verdadera paz”, dijo el funcionario, al tiempo que recorría las instalaciones del nuevo Centro de Desarrollo Infantil con padres de familia y profesores.


En horas del mediodía, en la parte alta del barrio San Sebastián de la capital caldense, el jefe de la cartera de Vivienda también visitó las obras de construcción del colegio San Sebastián Fase 2, que se adelantan con recursos de Fonvivienda.


Este proyecto, que requirió una inversión de $10.992.554.051 de pesos, se entregará en dos semanas, tiene 22 aulas de clase y albergará 940 estudiantes. El colegio San Sebastián cuenta, además, con laboratorios de física, química y ciencias naturales, aulas de idiomas y tecnología, biblioteca, enfermería, un aula múltiple, plazoleta, canchas, parqueaderos y zonas verdes, entre otras.


“En el Ministerio de Vivienda entregamos colegios de primera categoría que compiten con las instalaciones y formación de cualquier institución educativa privada”, dijo el funcionario.


En diálogo con periodistas locales, el ministro Sánchez Ortega anunció, además, el desembolso entre $800 y $1.200 millones de pesos para la construcción de un parque para la ciudad de Manizales. “Esa es una inversión que no estaba prevista, pero que nos parece muy importante porque la gran meta del Gobierno es entregar ciudades dentro de las ciudades”.


Finalmente, el ministro Camilo Sánchez Ortega realizó una visita técnica al paso subfluvial Quebrada El Perro, una importante obra de infraestructura que profundiza las tuberías matrices del sistema de acueducto, a fin de mitigar el riesgo de posibles daños ocasionados por avalanchas, erosión y la inestabilidad de las laderas.


Durante la temporada invernal de los años 2008 y 2010 se presentaron eventos de riesgo en las líneas principales de conducción de agua cruda y tratada.


Las obras que se realizaron en la Quebrada El Perro, ubicada a unos cinco minutos del aeropuerto de la capital caldense, fueron entregadas en su totalidad, benefician a más de 87 mil habitantes y requirieron una inversión de $1.939 millones de pesos.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional