En La Guajira Argentina e Israel apoyan desarrollo social

En esta misma jornada, Prosperidad Social presentó a la delegación del Gobierno de Israel el modelo de acompañamiento étnico comunitario de la Estrategia UNIDOS junto con miembros de la comunidad de Pushouila, Uribia.

Delegaciones del Gobierno de Salta, Argentina y el Gobierno Israelí en La Guajira-Colombia

La Guajira. Junio de 2018. Con el fin de apoyar los esfuerzos adelantados por el Gobierno Colombiano, principalmente, por Prosperidad Social, en temas de desarrollo social, atención a primera infancia y seguridad alimentaria, delegaciones del Gobierno de Salta, Argentina y el Gobierno Israelí viajaron hasta el departamento de La Guajira para contribuir a las experiencias locales.

La misión del Gobierno de Salta, Argentina, hizo presencia en los municipios de Manaure y Uribia, donde finalizaron la primera fase de un proyecto de cooperación, consistente en la transferencia de una plataforma tecnológica, a través de la cual se busca mejorar los procesos de levantamiento y análisis de información estadística sobre la realidad demográfica de las poblaciones más vulnerables y sus necesidades básicas insatisfechas, con miras a lograr un mejor direccionamiento de la oferta social institucional y su cobertura.

La implementación de este piloto fue aplicada por cerca de 20 Cogestores Sociales Étnicos de la Estrategia Unidos durante dos días, donde se caracterizaron más de 582 personas de 157 hogares de cuatro comunidades de Manaure y Uribia, y se valoró la efectividad para el levantamiento y análisis de información en temas como salud, educación, vivienda, niños y lactantes, y mujeres en estado fértil.

Por otro lado, la misión Israelí, visitó las comunidades Wayúu de Sichichon y Jamuchenchon, Manaure, y Jawao – Media Luna, Uribia, para conocer las Soluciones Integrales en agua y seguridad alimentaria entregadas por el gobierno colombiano, y las huertas comunitarias desarrolladas por la comunidad de Cardonales en Riohacha y La Sierrita, Manaure, implementadas a través del programa ReSA Étnico, con el fin intercambiar impresiones, compartir experiencias, y estructurar un mecanismo de cooperación técnica, en el que se involucre a las autoridades locales y se genere conocimiento y capacidades para garantizar el desarrollo y  la sostenibilidad de los proyectos agropecuarios en la Alta Guajira.

En esta misma jornada, Prosperidad Social presentó a la delegación del Gobierno de Israel el modelo de acompañamiento étnico comunitario de la Estrategia UNIDOS junto con miembros de la comunidad de Pushouila, Uribia.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional