En La Guajira Prosperidad Social capacita población vulnerable para crear o fortalecer sus negocios

Director General de la Entidad Nemesio Roys Garzón, compartió con participantes de Mi Negocio una jornada de formación que hace parte de la ruta de este programa que apoya a población vulnerable para que, a través de iniciativa propia, cuente con un ingreso y mejore su calidad de vida.

Nemesio Roys Garzón Director DPS

Riohacha, La Guajira. Junio de 2018. El director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón realizaró el viernes 15 de junio, en Riohacha, La Guajira a partir de las 2 de la tarde una visita de seguimiento a la puesta en marcha de una de las intervenciones del programa Mi Negocio en este departamento en convenio con la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-.

Dicha intervención que beneficia a 150 participantes entre 18 y 65 años y cuenta con una inversión de más de $500 millones, se encuentra en la etapa de formación del plan de negocios en la que se realizan diversos talleres dirigidos a aumentar las habilidades de los emprendedores, necesarias para poder administrar un negocio. De forma paralela, los gestores (quienes los acompañan durante toda la ruta de Mi Negocio), se encargan de ayudarles a construir su plan de negocio para poder continuar con el proceso.

El taller de emprendimiento se realizó en la calle 6 # 5-55, con la presencia de 50 participantes con quienes se evidenció el avance e impacto del proceso.

Al finalizar la etapa de formación, los emprendedores continuarán con la fase de aprobación y capitalización del Plan de Negocio en la que un Comité certifica los planes que pasan a capitalización, proceso en el que el operador provee maquinarias, equipos e insumos a los emprendedores por hasta $2 millones.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional