Estudiantes de Uniguajira ganan pasantía para México


Riohacha, 25/06/2018. Dos estudiantes de la Universidad de La Guajira fueron becados por la Alma Mater para la realización de pasantías de investigación a nivel internacional. El apoyo se entregó luego que los jóvenes resultaran seleccionados en la convocatoria del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018, ofertada a través del Programa Delfín.

Uno de los beneficiados es Rubén Dario Tapias Chico de décimo semestre del programa de Biología y miembro del grupo de investigación BIEMARC, quien se encuentra en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional del Estado de Sinaloa en México, realizando identificaciones de moluscos en diferentes fragmentos de ecosistemas marinos.

Los estudios realizados por el alumno Ruben Tapias son orientados por Genaro Diarte, doctor en Ecología Atrófica Marina

Por su parte, Marysabel Tous Romero de octavo semestre de Ingeniería Ambiental e integrante del grupo de investigación GISA, ejecuta prácticas de laboratorio en el Instituto Politécnico Nacional de ciudad de México para comprobar la eficiencia de hongos basidiomicetos en la remosión de antibióticos de aguas residuales. La estudiante es orientada por el investigador Celestino Odin Rodríguez Nava, quien descubrió la utilidad de estos hongos.

Según manifiesta la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Uniguajira, Olisney Deluque Montaño, “las movilidades obedecen al interés de la institución y los esfuerzos del rector Carlos Arturo Robles Julio para promover actividades académicas de cooperación internacional, divulgación científica y tecnológica y aumentar la producción y aplicación del conocimiento”.

Destacó también que la universidad pudo participar en la convocatoria por ser miembro de la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI).

Conviene mencionar que las pasantías durarán alrededor de dos meses y se espera puedan generar proyectos de colaboración conjunta entre docentes y alumnos de ambos países.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional