"Intervención a La Guajira no arroja resultados" Gobernadora (D) Tania Buitrago

"...hizo un llamado enérgico a la Honorable Asamblea Departamental, para que se unan en una sola voz, y hacer un frente ante el gobierno nacional para que devuelvan las sectoriales que hoy manejan desde la capital y que aún así, los resultados no reflejan lo esperado".


En horas de la mañana de este viernes 1 de junio, la Gobernadora (d) Tania María Buitrago González, instaló el segundo periodo de Sesiones Ordinarias en la Honorable Asamblea Departamental, en el inicio de este periodo, la mandataria resaltó la importancia de trabajar con una Asamblea que está en sintonía con el nivel ejecutivo y que actúa coherente con los retos y desafíos de la actual coyuntura de crisis política y humanitaria que demanda la península.

"En las pasadas sesiones se concedieron facultades, para celebrar contratos, suscribir convenios y ejercer pro-tempore precisas funciones que le corresponden a la honorable asamblea departamental en muchos sectores del desarrollo territorial de la guajira", por lo anterior, volvió a resaltar las ordenanzas 459, 460 y 461, importantes herramientas de planificación y gestión para que el gobierno departamental actuara en la toma de desiciones Administrativas oportunas en bien del departamento.

Hizo un llamado también, al sector privado, representado en las 21 empresas multinacionales, con asiento en el departamento, para que se unan a la consolidación de una gran alianza por la niñez, para salvarlos de las manos de la muerte por desnutrición y por falta de agua para el consumo y la productividad.

"Vamos a seguirle apostando a que alcancemos el indicador de cero hambre en la guajira y a continuar apoyando  el programa nacional por la vida y el agua de la nación wayuu, nuestra gran cultura milenaria". Dijo la gobernadora.

Aprovechó el momento para referirse a la preocupante situación por la que atraviesa el Municipio de Maicao; el incremento de los índices de inseguridad ciudadana, donde se han disparado vertiginosamente los indicadores de muertes violentas, por hechos asociados con las altas tasas de migración venezolana y la condición fronteriza de ese municipio.

Así mismo por la categorización de los hospitales del país, lo que deja entrever la aguda y profunda crisis que atraviesa la red pública departamental. Para lo que pidió sumar fuerzas, y así emprender acciones pertinentes, para solventar y solucionar los problemas del departamento y de una vez por todas, conjurar la crisis y el gran vacío institucional, que se ha convertido, en el gran desafío.

Por último, hizo un llamado enérgico a la Honorable Asamblea Departamental, para que se unan en una sola voz, y hacer un frente ante el gobierno nacional para que devuelvan las sectoriales que hoy manejan desde la capital y que aún así, los resultados no reflejan lo esperado.

 "Por todo ese trabajo coadministrativo, desde esta corporación, templo sagrado de la democracia guajira, sólo me resta exhortarlos a seguir trabajando con la misma voluntad, disposición e interés que lo vienen haciendo hasta ahora, para seguir avanzando en el logro de los propósitos del gobierno departamental de generar con el concurso de ustedes, un nuevo tiempo para la guajira". Puntualizó Buitrago González.



Informò;
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional