Invima decomisó tres toneladas de carne en mal estado

Carne no apta para consumo humano sería distribuida en colegios de
Cundinamarca

Bogotá, 19 de junio de 2018

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) decomisó más de 3 toneladas de carne bovina no aptas para el consumo humano, las cuales iban a ser distribuidas en instituciones educativas de Cundinamarca, generando un riesgo a la salud de la población infantil del departamento.


El decomiso se logró gracias a la denuncia de un ciudadano sobre posibles irregularidades en un establecimiento que distribuía carne bovina industrial a entidades educativas de este departamento.

Este operativo se llevó a cabo en una bodega ubicada en un parque industrial de Mosquera (Cundinamarca), donde se pudo verificar que la carne era utilizada como materia prima para la elaboración de derivados cárnicos, sin el tratamiento físico, químico y microbiológico requerido para este tipo de productos, razón por la cual no era apta para el consumo humano. 

“Con estas acciones el Invima evitó el consumo de carne que podría afectar la salud de muchos niños de Cundinamarca” indicó el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, al recordar que la misión del Invima es proteger y promover la salud de los colombianos 
El Invima invita a la población a denunciarlos hechos ilegales comunicándose en Bogotá a las líneas telefónicas 2948700, 2948725 o al correo electrónico:
uri.invima@invima.gov.co.


 




0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional