Para La Guajira Presidente Santos anuncia megaproyecto de energía eólica

El proyecto empezaría a funcionar en noviembre de 2022 y transportaría 1.360 megavatios de energía renovable.



El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes la puesta en marcha de un megaproyecto de energía eólica en La Guajira, que permitirá a ese departamento convertirse en productor y exportador de energía limpia al sistema eléctrico del país.
El proyecto logrará transportar 1.360 megavatios de energía renovable al sistema eléctrico nacional, indicó el Presidente Juan Manuel Santos.
Se trata de la construcción de la línea de transmisión de energía eólica de la Guajira, que permitirá la incorporación al Sistema Interconectado Nacional de los primeros proyectos de energía renovable no convencional a gran escala.
Los trabajos incluyen la construcción de la nueva subestación Colectora, que se conectará con las subestaciones Cuestecitas y La Loma. Son 370 kilómetros de trazado eléctrico.
El mandatario precisó que cuando este proyecto empiece a funcionar, en noviembre del 2022, la línea de transmisión transportará 1.360 megavatios de energía renovable.
“Eso además refuerza todo el sistema de energía del país frente a cualquier fenómeno que nos pueda afectar en el futuro”, puntualizó.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional