Peso colombiano: El sexto más fuerte frente al dolar


Por Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El dólar cerró ayer su segunda jornada con alzas en la semana. La divisa que finalizó con un precio promedio de $2.931,74, tocó un máximo de $2.951,95 durante la operación, precio al cual no llegaba desde el 2 de enero de este año cuando tocó una punta de $2,971.

Pese al alza actual del dólar y la aparente depreciación del peso colombiano, la divisa local es la sexta que mejores resultados ha visto frente al fortalecimiento de la moneda de EE.UU. en lo corrido de 2018 a nivel global. El peso colombiano ha logrado una variación de 2,29% en su valor frente a la moneda estadounidense en lo transitado del año, mientras que otras divisas de la región como el real brasileño, el peso argentino y el bolívar de Venezuela aparecen entre los cinco más perjudicados, con variaciones negativas en su valor.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional