Promigas funcionará con energía solar

Anuncia la puesta en marcha del sistema Solar foto voltaico


Vista panorámica del sistema Solar fotovoltaico instalado en la sede Promigas en Barranquilla

Barranquilla, 1 de junio de 2018. Dentro de un marco de sostenibilidad y aprovechando el conocimiento y experiencia de su empresa filial Compañía Energética de Occidente (CEO), Promigas anuncia la puesta en marcha del sistema Solar fotovoltaico el cual favorece a la compañía con la autogeneración de energía eléctrica de 23.014 kWh/mes.

Este proyecto cuenta con una capacidad instalada de 180 kWp y se compone de 574 paneles solares de 315 Vatios cada uno y 3 inversores acordes a la instalación, ocupando un área de 1.360 metros cuadrados sobre el techo de la compañía.

“Esta iniciativa nace a finales de 2017 con la intención de volcarnos hacia las nuevas tecnologías, basadas en energías renovables y teniendo en cuenta la experiencia de CEO en este tipo de proyectos.

De esta forma aportamos al desarrollo sostenible y a la disminución de la huella de carbono. Nuestro deseo es seguir replicando este tipo de proyectos e invitamos a las empresas a que los adopten debido al impacto positivo que generan”, destacó Aquiles Mercado González, Vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas.

El sistema solar Fotovoltaico de Promigas, es un sistema que genera energía eléctrica a partir de la radiación solar, a través de un conjunto de paneles fotovoltaicos distribuidos en las cubiertas de la sede administrativa y que se conectan al sistema eléctrico con el fin de aportar a la demanda interna de la compañía.

Promigas busca a través de este tipo de proyectos, aumentar el compromiso de la compañía con el concepto integral de  sostenibilidad, trabajando en pro del:

•       Cuidado del medio ambiente y obligaciones con el pacto global (reducción de huella de carbono)

•       Desarrollo sostenible (valor económico - medioambiental a corto y largo plazo)

•       Fomentar el uso de fuentes renovables de energía (La utilización del sol como fuente inagotable de energía).

•       Alinearse y desarrollar mayor conocimiento con tecnologías de generación alternativas.

•       Abrir nuevas oportunidades de negocios de distribución con energías limpias.

La necesidad de ser más competitivos en un mundo globalizado y teniendo en cuenta los altos niveles de radiación solar que se tienen en los países de la franja ecuatorial y la tendencia decreciente de los costos de los paneles fotovoltaicos, hacen que esta forma de generación sea una oportunidad de eficiencia energética para cualquier tipo de usuarios.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional