BREAKING NEWS

agosto 31, 2018

Uniguajira tiene registro calificado para la Maestría en Gestión Ambiental

Imagen tomada en el marco de la investigación Lineamientos para el Ordenamiento Marino y Costero de La Guajira 
desde la Diversidad Cultural en la Comunidad de San Tropel en El Pájaro, Manaure. 

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 013976, otorgó registro calificado por un término de siete años a la Maestría en Gestión Integral Frente al Cambio Climático de la Universidad de La Guajira.

La maestría es producto del concepto positivo de la Sala de Evaluación de Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad  de la Educación Superior – CONACES –

La importancia del nuevo programa de posgrado radica en que está orientada al estudio y atención de problemáticas socioambientales con miras a mejorar la calidad de vida de las sociedades frente al Cambio Climático y sus efectos.

En este sentido la maestría busca dar respuestas efectivas ante la necesidad de mitigar los gases de efecto invernadero (GEI) y factores asociados; fortalecer mecanismos de adaptación ante los efectos generados por la variabilidad y cambios del clima y su impacto en los ecosistemas marinos, costeros y terrestres, bajo condiciones áridas y semiáridas, entre otros.

Cabe destacar que la Maestría en Gestión Integral Frente al Cambio Climático fue construida con el liderazgo de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el grupo de investigación Territorios Semiáridos Del Caribe, bajo la coordinación de la docente Martha Ligia Castellanos, con el respaldo del equipo integrado por: Alexis Carabali Angola y Mauricio Andrés Ruiz Ochoa.

También realizaron aportes al documento del programa los docentes: Francisco Avella, Rafael Meléndez Surmay , Roberto Rojano Alvarado, Miryam Arroyo De La Ossa, Remedios Pitre, Carlos Julio Doria Argumedo, Arcesio Romero Pérez y Guillermo Peralta.

Sobre este logro para la institución la docente Martha Ligia Castellanos mostró su satisfacción y aseguró que este es el primer programa a nivel nacional, específico en cambio climático.
"Una vez más, la Universidad de La Guajira es pionera en ofertar programas académicos pertinentes a nivel local, regional y nacional", manifestó.

La maestría se ofertará a partir del primer semestre de 2019 en metodología presencial y en modalidad de profundización, tendrá una duración de cuatro (4) semestres y 54 créditos académicos.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © 2014 Hoy es Noticia en La Guajira. Designed by OddThemes