Publicidad

Publicidad

Viceministro de agua:"Buenaventura es prioridad para el gobierno"

Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero y Luz Amanda Pulido, Directora del Fonde Todos somos Pacifico, en Buenaventura, Valle del Cauca. Foto: Cortesía Alcaldía de Buenaventura.

Buenaventura, Valle del Cauca, jueves 30 de agosto de 2018 (MVCT). En su primer encuentro formal con los líderes del paro cívico de Buenaventura, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, fijó un cronograma y asumió los compromisos, acciones y fuentes de financiación de los diferentes proyectos y obras del sector para el distrito.

Con este nuevo encuentro, ya son más de 10 los comités de seguimiento que ha liderado el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en Buenaventura, donde se han logrado gestionar recursos importantes para la ejecución de obras de infraestructura en el sector.


La directora del fondo Todos Somos Pazcífico, Luz Amanda Pulido, afirmó que “Desde el Gobierno se avanzó en concretar los proyectos, así como las fuentes de recursos, tanto por parte del Ministerio como de la Gobernación, la Alcaldía y el Fondo para el Desarrollo del plan Todos Somos Pazcífico. Esos recursos están costeados en alrededor de $550 mil millones de pesos con todas estas fuentes, que incluyen el crédito VIS y el crédito de la CAF que también lo está tramitando el Ministerio”.

Por su parte, el viceministro José Luis Acero dijo que “estamos finalizando este encuentro con los ciudadanos de Buenaventura, reiterando que somos un Estado comprometido y presente en las regiones. Estaremos realizando un acompañamiento al desarrollo de los compromisos aquí pactados para traer a Buenaventura una mejor prestación del servicio de acueducto y alcantarillado”. Esta mesa de trabajo que se realizó, hace parte de las estrategias del Ministerio para fortalecer la equidad, pues Colombia debe ser una nación de justicia social.

Durante el comité, el viceministro de Agua también anunció que Minvivienda trabajará de la mano con los entes territoriales para avanzar en el diseño y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Buenaventura, ya que es un tema muy importante para continuar ejecutando obras de agua y saneamiento básico.

Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).