Dibulla tiene nuevas embajadoras del Plátano, Río y Mar

Guivanna Almazo Rivadeneira Embajadora y la embajadora infantil  Stepphania Barros Ramírez embajadora infantil.



Candidatas participantes en el 42 Festival del Platano, Rio y Mar.

En el marco de la celebración del lanzamiento del Festival del Plátano, Río y Mar 2018, que se realizó el día 31 de agosto, se escogieron a las embajadoras de las tradiciones y la cultura del municipio de Dibulla para este año.

Se presentó ante los asistentes a la embajadora infantil del Festiplatanito, Stephania Barros Ramírez de 7 años de edad, quien fue designada por la Fundación Cultural del Festival del Plátano, Río y Mar para ser la representante de los niños en esta fiesta cultural. Los encargados de la imposición de banda fueron Luis Mario Torres, Ganador de La Voz Kids y Andrea Borrego, littler Princes Beautiful International.

Por otra parte, la nueva embajadora oficial del festival es la representante de la cabecera municipal de Dibulla, Giovanna Almazo Rivadeneira de 18 años de edad, quien cursa primer semestre de Psicología en la universidad de la Guajira. La digna representante fue escogida por su desenvolvimiento ante el público, su carisma y expresión oral. La imposición de banda estuvo a cargo del alcalde del municipio, Bienvenido Mejía y la presidenta del festival, Amparo Padilla.

Los jurados que dieron el veredicto final fueron: Rubén Magdaniel Pavón, Director Operativo de la Dirección Departamental de Cultura, Juventud y Género; Ruth Berardinelli de Obregón, Directora Ejecutiva del Festival Francisco el Hombre; y la médica Margarita Amaya Mejía, Directora de la Clínica Profamilia Seccional Guajira.

El evento de lanzamiento conto con la participación de los grupos musicales de Oscar Gamarra y Armandito Sierra, Daniel Liñan y Jose Amaya; y grupos folclóricos como el Grupo de Danza Fundación Cultural Maldonado, Arte y Cultura. Director: Alex Vega Maldonado y el Grupo de Danza Fundación Artística Afroguajira. Director: Saily Cotes y Jhon Cardoso. Se contó además con la participación de la sanjuanera Mildre Mendoza, acompañada en el piano con Kevin Choles, quienes brindaron a los asistentes una presentación especial con canciones alusivas al municipio de Dibulla.

Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).