Publicidad

Publicidad

A Reinas cumbiamberas de Riohacha les impusieron bandas


La administración distrital en cabeza de la alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez, a través de la Dirección de Cultura, realizó la Imposición de bandas a reinas cumbiamberas de Riohacha.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad y contó con la participación de los diferentes actores culturales y la comunidad en general.

“Con la imposición a estas ilustres mujeres representantes de nuestra cultura, empezamos a activar la dinámica de los próximos carnavales, que esperamos sean unas excelentes fiestas. Desde la alcaldía distrital estamos prestos al acompañamiento y apoyo que requieren las Corporaciones para el desarrollo de las carnestolendas”, dijo Giovannis Yezith Rivadeneira Ramírez, el Director de Cultura.

En un escenario de brillo, color y tradición se impuso la banda a las diferentes reinas que harán parte de los carnavales 2019. Se trata de Yolanda Peralta reina de las cumbiambera del adulto mayor y Daireth Jinete, reina de las cumbiamberitas. Igualmente, se le colocó la banda a Lourdes Torres Herrera, candidata del departamento de La Guajira en el Reinado de la Tercera Edad y la Salud, que se desarrollará en el municipio de Boyacá.

Rivadeneira Ramírez afirmó que “esperamos que Lourdes, haga una buena representación digna de nuestra cultura y folclor, destacando el empoderamiento de las cumbiamberas. Siempre se han traído la corona y que esta no sea la excepción, deseamos que su papel sea decoroso y relevante para nuestro departamento”.
Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).