Publicidad

Publicidad

Alexa Heríquez: ¡ Trabajaré por derechos de niños, niñas y adolescentes de Riohacha!

Alexa Henríquez alcaldesa (e) de Riohacha en Consejo de P Social.

En el marco del segundo Consejo de Política Social del Distrito de Riohacha, la Alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez, se comprometió a trabajar de manera articulada por la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la capital guajira.

La mandataria manifestó que también le apuntará al empoderamiento de las mujeres como motor de la sociedad y adelantará las acciones pertinentes para darle viabilidad a la Política Pública de Juventud, comprometiéndose a presentar el borrador de este documento al Concejo Distrital, para su debida aprobación.



Durante el Conpos se trataron temas como la atención integral al Adulto Mayor, violencia intrafamiliar, embarazo en adolescentes, mejoramiento de infraestructura educativa, consumo de sustancia psicoactivas en niños, niñas y jóvenes,  entre otros.

 En el desarrollo de esta instancia, los integrantes de la mesa de participación de niños, niñas y adolescentes presentaron alternativas de solución con relación a las problemáticas más presentadas en su entorno educativo y social, tales como: fomentar el buen uso del tiempo libre, fortalecer las escuelas para padres e implementar la Ley 1620 en las instituciones.

Asimismo la representante del Adulto Mayor, María del Rosario Peña,  expuso las principales necesidades de esta población, especialmente la de los adultos mayores en total estado de abandono.

Por otra parte en este espacio intersectorial, que reúne a las organizaciones del Estado y a los particulares, se determinaron acciones y compromisos concretos que permitan mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Como primera medida se presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para contratar personal de apoyo a la comisaría de familia, con el objetivo de atender y orientar de manera más eficiente a los niños, las niñas y los adolescentes y demás miembros del grupo familiar en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.

Además también se realizará el procedimiento jurídico ante el departamento que permita al Distrito obtener el recurso para invertir en la atención a los adultos mayores y se llevará a cabo una mesa de trabajo que permita abordar todas las inquietudes de esta población.  

De igual manera en el próximo Consejo de Política Social se socializará el diagnostico de infancia y adolescencia actualizado.  

En este encuentro estuvieron presentes la Procuradora de Familia, Luz Myriam Mendieta, la Coordinadora del Centro Zonal 2 del ICBF, Janeth Sastoque, el Personero del Distrito, Hugues Ariza Tatis, representantes del DPS y todos los secretarios y directores que conforman esta instancia de articulación.
Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).