BREAKING NEWS

octubre 15, 2018

Cierran balnearios en Valledupar por ola invernal

Balneario  Hurtado.

Las fuertes lluvias que se registran en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde nacen los ríos que cruzan Valledupar, llevaron a que las autoridades locales emitieran medidas preventivas tales como la restricción al ingreso de los bañistas a los afluentes.

Esto implica que los visitantes a puntos turísticos como el balneario Hurtado, La Vega, La Mina, El Mojao y Badillo no podrán asistir durante este puente festivo, según lo ha dado a conocer la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de su Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.

Para velar que la restricción se cumpla, el secretario de Gobierno, Gonzalo Tomás Arzuza Torrado, señaló que se dispuso de todo un operativo conjunto entre fuerza pública y organismos de socorro.

Las lluvias en Valledupar, además, han generado afectaciones directas a poblaciones corregimentales como Badillo y El Alto de la Vuelta, cuyas vías de acceso están inundadas. “Funcionarios de esta dependencia realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades, con el fin de establecer las medidas de mitigación y atender a la comunidad de estas poblaciones”, aseguró el Gobierno municipal.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © 2014 Hoy es Noticia en La Guajira. Designed by OddThemes