BREAKING NEWS

octubre 20, 2018

Concejo de Riohacha autorizó a la alcaldesa (e), para realizar modificaciones al presupuesto

Clausura de la sesiones extras del Concejo Distrital de Riohacha. 

Luego de seis días de debate, culminaron las sesiones extraordinarias del Concejo de Riohacha, con la aprobación de tres importantes proyectos de acuerdos de vital importancia para el funcionamiento de la administración distrital.

Entre los proyectos aprobados se encuentra el acuerdo 024 “Por medio del cual se autoriza a la alcaldesa del Distrito para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas y recursos de capital y gastos de la vigencia fiscal 2018”.

Asimismo se aprobaron el proyecto 025 “Por medio del cual se autoriza a la alcaldesa a para suscribir contratos y convenios bajo todas las modalidades de selección de la vigencia 2018”; y el  026 “Por medio del cual se autoriza  comprometer vigencias futuras ordinarias en tiempo tendiente a garantizar la ejecución y proyectos contratados bajo la  vigencia fiscal 2018 y cuyo ejecución sobrepasa esta vigencia”.

Por su parte, durante la clausura de las sesiones, la Alcaldesa (e) del Distrito, Alexa Yamina Henríquez Lúquez, manifestó que “con estas herramientas podremos recuperar la institucionalidad, dar continuidad a los procesos y emprender otras iniciativas adicionales que logren resolver problemáticas urgentes en materia de servicios públicos, seguridad, cultura ciudadana, migración, recreación, deportes, turismo, desarrollo económico, movilidad, entre otros. 

La mandataria aseguró que “el tiempo no es corto ni es excusa cuando se tienen ganas de trabajar, por eso nos esforzaremos día y noche para lograr resultados positivos que le apunten al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo Riohacha Incluyente y sostenible. Son muchos los problemas del Distrito, pero quiero que sepan que vamos a afrontarlos de cara a la ciudadanía, seremos un gobierno abierto, comprometido y  transparente, que se interesa por el bien común y el progreso de los más necesitados”. 

Por último agradeció la disposición y compromiso de los honorables Concejales y los exhortó a seguir trabajando de manera articulada,con equidad, inclusión, amor y vocación de servicio por el desarrollo de la ciudad.

La aprobación de estas importantes iniciativas logrará recuperar el dinamismo de la administración local y dar viabilidad a la ejecución de programas y acciones que le den respuestas efectivas a las necesidades de la ciudadanía.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © 2014 Hoy es Noticia en La Guajira. Designed by OddThemes