Publicidad

Publicidad

Director general del Sena visitó a La Guajira: “Nos esforzamos por ser los mejores para formar el talento que La Guajira necesita"

Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Riohacha, La Guajira. Varias actividades se llevaron a cabo en el marco de la estrategia SENA en las regiones, donde el director general, Carlos Mario Estrada, realizó su primera visita oficial al departamento de La Guajira.

Aquí encontró que, el turismo, la gastronomía y los saberes ancestrales de las comunidades wayuu, son oportunidades para innovar y orientar el departamento hacia una economía naranja sostenible.

El alto funcionario expuso frente a la comunidad educativa y el sector empresarial las diferentes iniciativas y estrategias que implementa el SENA en el departamento, con el fin de brindar cobertura en materia de formación, empleo y emprendimiento.


“Nos esforzamos por ser los mejores para formar el talento que La Guajira necesita. En esta región del país, tenemos 4.071 aprendices preparándose en industrias creativas, diseño y desarrollo de software, hotelería y turismo, entre otros”, expresó el director.

En materia de formación, el SENA ha jugado un papel clave en el entrenamiento de la mano de obra de la región y el reto es superar el 100 por ciento de aprendices en la meta establecida para el año 2018.

De otro lado, Estrada también mencionó que el SENA constantemente gestiona convocatorias para certificar a los aprendices con calidad y pertinencia. Para eso, se cuenta con redes de conocimiento que articulan la respuesta institucional, la actualización de diseños curriculares, la definición de nuevos programas, y la modernización de ambientes de aprendizaje, con la incorporación de tecnologías de última generación.

Además, con una amplia oferta de programas de formación virtual y a distancia, la Entidad aporta a la actualización del conocimiento de los guajiros en áreas específicas, formando en competencias pertinentes que responden a los requerimientos de las empresas, a fin de diversificar el aparato productivo de Colombia.

La visita del director general, es una iniciativa de la entidad con el propósito de generar espacios de diálogo y articulación con las regiones del país, agenda que se extendió por tres días.
Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).