Publicidad

Publicidad

FND y Gobernador de La Guajira buscan priorizar proyectos con recursos de regalías


El Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, asistió a una reunión convocada por el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos –FND-, Carlos Camargo Assís, en la capital de la República.

En lo que respecta a La Guajira, se programaron unas mesas de trabajo, para analizar todos y cada uno de los proyectos que se encuentran en modo de ejecución desde que se creó dicho Sistema en el año 2012.

“La idea es ponerse al día y priorizar algunos proyectos con base a los recursos que dispone el Departamento y, con ello, focalizar a qué proyectos vamos a aplicar esos recursos que están por llegar”, afirmó el Mandatario de los guajiros.

A dicha reunión también fueron convocados otros gobernadores de departamentos productores de recursos naturales no renovables.

En el evento asistieron la Directora Nacional de Planeación, Gloria Alonso y el Subdirector General Territorial, Diego Dorado.

Entre los gobernadores convocado a la cita se pueden destacar Marcela Amaya García, gobernadora del Meta y Francisco Ovalle Angarita, del Cesar.



El encuentro tuvo como propósito fundamental, conocer las apreciaciones que se tienen del Sistema General de Regalías –SGR- desde las regiones, su funcionamiento y evolución desde su creación, a modo de socialización, teniendo en cuenta que es un gobierno que apenas empieza y la idea es lograr una ejecución efectiva de los recursos en beneficio de las regiones y comunidades.

"Existe un interés manifiesto por parte del Departamento Nacional de Planeación de apoyar permanentemente a la península, para subsanar dificultades en cuanto a la ejecución de algunos proyectos, aunando esfuerzos y aplicando correctivos en pro de lograr que lleguen hasta su fase final, brindando desarrollo y calidad de vida a los habitantes de La Guajira", informó Wilmer González luego de la reunión.
Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).