BREAKING NEWS

octubre 16, 2018

Donatón S.O.S por La Guajira


En el parque Simón Bolívar de Riohacha, se inició la Donatón S.O.S por la Guajira,durante las primeras horas de día de este martes 16 de octubre, con el propósito de recolectar ayudas para las familias afectadas por las inundaciones en varios municipios.

La campaña es liderada por la gestora social del departamento Laura Andrioly, quien busca la solidaridad de los colombianos para socorrer a quienes han perdido todo por las fuertes lluvias de los últimos días.

Uribia es el municipio más golpeado por las inundaciones.




En el municipio de Uribia con 3.478 las familias afectadas, 11 barrios, 4 invasiones y 14 corregimientos inundados.

Mientras tanto en Riohacha hubo un total de 25 barrios inundados y 55 reportados como afectados, varias viviendas colapsadas, 7 comunidades sin acceso, vías afectadas por erosión e instituciones educativas inundadas.

En esta capital existen puntos críticos como el barrio Las Marías, donde el desborde del jagüey ha generado inundaciones con una profundidad de aproximadamente 2.80 metros y 3 viviendas en riesgo de colapsar, según dio a conocer la alcaldesa encargada Alexa Henríquez.

También hay 350 familias afectadas en el municipio de Barrancas y afectaciones en Maicao, Urumita, San Juan del Cesar y Manaure.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © 2014 Hoy es Noticia en La Guajira. Designed by OddThemes