Publicidad

Publicidad

En Fonseca lo capturan por acceso carnal violento con niña de 11 años

Es padrino de la menor abusada sexualmenete.



Fonseca. La Guajira. Un hombre de 56 años de edad fue capturado por las autoridades de Policía, bajo la sindicación del delito de acceso carnal violento con una menor de edad.

El abusador sexual es el padrino de la menor y de acuerdo con las autoridades consultadas, desde que tenía siete años la obligaba a tocar sus partes intimas. La madre de la menor se enteró porque su hija le contó a su maestra.

La niña tiene once años, de acuerdo al denuncio interpuesto por su madre, el cual motivó la generación de la orden de captura emitida por el juzgado segundo ambulante Bacrim de Riohacha.

El sindicado responde al nombre de Francisco Javier Zúñiga Iguarán, natural de Fonseca, 56 años de edad, quien al parecer abusaba de la menor aprovechando la confianza de los progenitores de la menor.

También su pudo conocer que Zúñiga Iguarán al parecer le pidió perdón a la niña y ofreció dinero a los padres.La conyuge del abusador también intervino solicitando que no denunciaran a su esposo, para que no perdiera el trabajo en la mina El Cerrejón, lo cual dejaría desamparados a sus hijos.

Esta captura hace parte de las estrategias trazadas dentro del plan de choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con Legalidad, Todos contra los abusadores de niños y proxenetas pacto por el futuro.

 El Comando Departamento de Policía Guajira hace un llamado especial a los padres de familia para que inviertan tiempo de calidad en sus hijos, sepan que hacen, con quien comparten, quienes son sus amistades.

"No dejemos la crianza de estos en manos de terceros. Por otro lado se le recomienda a la ciudadanía que frente a estos hechos que afectan a la niñez colombiana denuncien, Se garantiza absoluta reserva", aseguró  Coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez.  

Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).