Publicidad

Publicidad

Gestora de La Guajira pide invertir recursos de regalías en vivienda y agua

Laura Andriolis, Gestora Social de La Guajira en la entrega de viviendas en Manaure.

Durante el acto de entrega de vivienda a los damnificados por la ola invernal de los años 2010 y 2011, la Gestora Social de La Guajira, Laura Andriolis, sugirió al Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, invertir recursos de regalías, en más soluciones de vivienda y agua.

La gestora Social del Departamento, Laura Andriolis, junto al director de Vivienda Hader Astaiza, acompañaron al Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en la entrega de 150 casas de interés prioritario a la comunidad Wayuú en el municipio de Manaure, ciudadela Jietka Wayuú, construidas por el Fondo de Adaptación del Ministerio de Hacienda.

" Por su parte el Ministro de Vivienda señaló que este proyecto continúa incompleto por la falta del servicio de agua".

Más de 800 personas se benefician con estas viviendas que son adaptadas a las condiciones geográficas y a la cultura de los habitantes de Manaure que accedieron a estas casas y que fueron sido víctimas de los estragos del fenómeno de la niña en los años 2010 y 2011. Estas viviendas de un solo nivel cuentan con 46 metros cuadrados, divididos en dos habitaciones, sala comedora, cocina, baño y área de lavado.

La Gestora Social reafirmó el compromiso de la Administración departamental en cabeza del Gobernador, Wilmer González, con mejorar las condiciones de vivienda del pueblo guajiro en especial de los habitantes de la Media y Alta Guajira. " Tenemos la voluntad de seguir invirtiendo en viviendas a lo largo de todo el Departamento”.

Además, entregó al Ministro el mensaje de revisar jurídicamente la posibilidad de invertir recursos de regalías a través de la figura de vigencias futuras para invertir en más viviendas y en soluciones de agua, “porque conocemos en carne propia todas las necesidades de nuestras comunidades, haremos todos los esfuerzos financieros para que esto sea una realidad”.

Por su parte, el Ministro de Vivienda señaló que este proyecto continúa incompleto por la falta del servicio de agua, “el bienestar de estas comunidades nunca estará completo hasta que el gobierno nacional no soluciones el problema del agua, por lo que anticipó que el Presidente, Iván Duque, hará anuncios importantes sobre esta materia en el taller “Construyendo País, mañana sábado 13 de octubre.  
Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).