BREAKING NEWS

octubre 11, 2018

Gobierno Nacional mostró a Wilmer González, avances sobre La Alianza por el Agua y la Vida


Con el objetivo de socializar La Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira, se reunieron en la Sala de Crisis del Palacio de La Marina, 18 entidades del orden nacional para mostrar, al Gobernador Wilmer González, avances con respecto a los procesos que se adelantan de acuerdo a los objetivos los cuales son: 1. Llegar a un 44% de la cobertura de agua en el área rural, 2. Incrementar 50% la cobertura de programas en seguridad alimentaria, y 3. Atender el 100% de los casos de niños identificados en estado de desnutrición agua o en riesgo de la misma.

En lo que se refiere a Seguridad Alimentaria y agua, esta Alianza adelanta proyectos como la construcción de Pilas Públicas en la Alta Guajira, de acueducto y alcantarillado en Paraguachón, entre otros proyectos donde se hicieron 63 pozos perforados, asistieron 45 Aero-desalinizadores y 427 Carros Cisterna.   

De esta manera se pudieron asistir 588 millones de litros de agua, 457 tanques de almacenamiento, 20 plantas potencializadoras (2 en Manaure y 1 en Uribia), y 135 Jagüeyes Rehabilitados.

En unidades productivas, son 46 las que se han instalado, en alimentos para ganado, fueron 8.361 toneladas, y para los caficultores 395.539 toneladas entregadas, que benefician hoy, a 7.250 familias. Así mismo, se realizaron ayudas humanitarias y asistencia de maquinarias con el FNGR y la Gobernación de La Guajira.

Por último, en el sector salud se presentaron avances en el CONPES 3833, donde se priorizaron proyectos nuevos de Laboratorio de Salud Pública, Dotación para la Red Pública Hospitalaria y Proyectos de apoyo a las Intervenciones de Salud y Nutrición en zonas de área rural de la Alta Guajira.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © 2014 Hoy es Noticia en La Guajira. Designed by OddThemes