Publicidad

Publicidad

Presidente Duque testigo de emergencia invernal de Uribia


Totalmente inundado. Así recibió el municipio de Uribia al presidente Iván Duque, por las fuertes lluvias que se registran en la zona. De los 19 barrios 15 se encuentran afectados, la mayoría de las calles y carreras registran altos niveles de agua. Duque, llegó para realizar el décimo primer Taller Construyendo País.



El barrio San José es uno de los más afectados, debido al rebosamiento del alcantarillado, generando malos olores y brotes infecciosos. Esta situación mantiene preocupados a unas 25 familias, que residen en la zona.

Otros barrios afectados son Villa Fausta, 3 de abril, las Mercedes, Ipiamana. El 45 por ciento de la población se encontraba sin el servicio de energía eléctrica.

Antes de iniciar el Taller Construyendo País, el presidente Duque aseguró que le dio instrucciones al Subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para que estuvieran al tanto ayudando a la administración “el alcalde me mandó o a preguntar que si íbamos a suspender el taller ante esta situación y nosotros le dijimos que no, no se suspende, vamos a ir a expresar por qué el Gobierno nacional está en los territorios y le vamos a ayudar”.


Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).