Publicidad

Publicidad

Minvivienda en Valledupar desalojó a propietarios de cinco apartamentos por incumplimiento

 El Ministerio adelanta 286 procesos administrativos sancionatorios.

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitando urbanización Nando Marín, Valledupar, Cesar. Foto: René Valenzuela (MVCT).
Valledupar, Cesar, martes 30 de octubre de 2018 (MVCT). De los 286 procesos administrativos sancionatorios que adelanta el Ministerio de Vivienda en la urbanización Nando Marín, en Valledupar, 5 apartamentos fueron recuperados recientemente por el equipo de revocatorias de Fonvivienda, luego de demostrarse que los hogares no cumplieron con las obligaciones del Programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional.

Dentro del periodo probatorio se evidenció que los apartamentos se encontraban unas desocupados y otras en arriendo, incumpliendo así con los requisitos para ser beneficiarios del subsidio familiar de vivienda en especie. Los procesos de desalojo y de revocatoria del subsidio se llevaron a cabo respetando el derecho integral de los hogares y el debido proceso.

Es preciso anotar que de los 1.900 apartamentos de interés prioritario construidos en la urbanización Nando Marín, actualmente, el Ministerio adelanta 286 procesos administrativos sancionatorios a través de Fonvivienda, de los cuales 56 ya fueron archivados.

Ante esta situación, se iniciará nuevamente el sorteo de las cinco viviendas VIP para entregarlas a las familias que se encuentran en cabeza de las listas de postulación del Programa de Vivienda Gratuita Fase I en Valledupar.

El Ministerio de Vivienda reitera el llamado a todos los beneficiarios del programa de gratuidad, para que cumplan con sus requisitos y obligaciones consignadas en el Decreto 1077 de 2015 y así eviten la pérdida de los inmuebles.

Las familias deben habitar las casas y no pueden arrendarla, no pueden poseer otra vivienda, deben pagar los servicios públicos, el impuesto predial y la administración, para modificarlas deben contar con los permisos urbanísticos y, en ningún caso, pueden utilizar estos espacios para cometer actos ilícitos. Este programa está diseñado para quienes realmente lo necesitan.

Cabe recordar que en este momento se adelantan, aproximadamente, 13 mil procesos administrativos sancionatorios a hogares que presuntamente se encuentran incumpliendo las obligaciones. Se han revocado 90 y es importante tener en cuenta que no todos los procesos terminan en la pérdida del subsidio, se han archivado más de 3 mil.
Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).