BREAKING NEWS

octubre 31, 2018

¡ Que infamia Sr. Presidente Duque !

  • Otras fuentes de ingreso serían disminuir el gasto público, reducir el sueldo a los congresistas y acabar la corrupción.

  • ¿Por qué no se ataca a los ricos y millonarios que evaden al fisco colombiano?

Valla publicitaria durante la campaña del actual presidente Iván Duque Márquez.
Por Luis Mora Domínguez.

El PPC, Pobre Pueblo Colombiano, no entiende, no concibe como a un presidente de una República tan pobre, golpeada por la corrupción estatal, por la guerra interna y la delincuencia galopante, se le ocurra grabar toda la canasta familiar con el 18% del IVA.

Los colombianos de a pié han dicho con mucha razón en los canales de televisión, eso es una INFAMIA, ponerle IVA a la yuca, al plátano, a la papa, al arroz, a la carne, huevos, verduras, etc. etc.

El sofisma de distracción de devolverles el IVA a los más pobres, no deja de ser eso, un SOFISMA que se escuda en las tarjetas bancarias de quienes gozan del privilegio estatal llamado FAMILIAS EN ACCIÓN.

Muchos millones de colombianos pobres que tienen ingresos inferiores al mínimo y que no son pechugones para afiliarse a esa política del estado, la cual en vez de fomentar el trabajo, patrocina la vagancia, en aras de mantener votos cautivos y ciudadanos dependientes del estado, sólo verán afectados sus bolsillos con el IVA impuesto a toda la canasta familiar.

En vez de grabar al PP, Pueblo Pueblo, ¿por qué no se ataca a los ricos y millonarios que evaden al fisco colombiano? "Dian, reportó un recaudo durante diciembre de $7,3 billones, había establecido en $130,1 billones la meta de recaudo para 2017".

¿Quienes son los grandes evasores de impuestos en el país?

Rta. Los industriales, empresarios, terratenientes,grandes propietarios del sector inmobiliario, etc. etc.

Otras fuentes de ingreso serían disminuir el gasto público, reducir el sueldo a los congresistas y acabar la corrupción.

A los colombianos que no nos devolverá en iva, que somos la mayoría y al resto de afectados por tan nefasto impuesto, sólo nos queda rogar que los congresistas se pongan la mano en el pecho,- como lo es el simbolo del Centro Democrático- y tengas lástima de quienes los eligieron - en su mayoría los pobres de Colombia - y no le den paso a esa ignominia, propuesta por el señor presidente de la república colombiana.

Hasta el momento varias bandas del congreso colombiano no mira con buenos ojos la iniciativa, hasta el mismo partido de gobierno Centro Democrático que lidera Álvaro Uribe Vélez, dicen que no estar de acuerdo. Pero como ya es tradición: Del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Amanecerá y veremos , dijo el ciego porque ya estamos acostumbrados a que digan que NO y voten por el SI o viceversa. 

De todas formas, si pasa la reforma tributaria, disfrazada de refinanciación para el presupuesto de los dos próximo años, es una infamia contra su pueblo señor presidente.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © 2014 Hoy es Noticia en La Guajira. Designed by OddThemes