BREAKING NEWS

octubre 22, 2018

Uniguajira participa en escenarios académicos de México

Docentes de Uniguajira Clara Brito Carrillo y Carmen Romero Zúñiga,

Riohacha, 22/10/2018. Como miembros de las redes de conocimiento: “Transversalidad del enfoque de género en las Instituciones de Educación Superior” y “Formación de estudiantes investigadores y emprendedores" de la Universidad Autónoma de Nayarit, las docentes de Uniguajira Clara Brito Carrillo y Carmen Romero Zúñiga, participaron en el VIII Encuentro Nacional de Profesionales de Investigación y Desarrollo Tecnológico cumplido en Nuevo Vallarta, México.

En la actividad se dieron cita alrededor de 600 profesores e investigadores de diferentes universidades latinoamericanas adscritas al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado en el Pacífico- Delfín y autoridades científicas de Colombia, México y Cuba.


Dentro de la jornada y de acuerdo a las líneas de investigación, los asistentes se agruparon en 10 mesas temáticas, en la que abordaron asuntos sociales, educativos, económicos, políticos y culturales de interés global.

En este sentido, la docente Carmen Romero Zúñiga estuvo en la mesa 3 denominada Vinculación e Innovación Tecnológica y Social y la profesora Clara Brito Carrillo hizo parte de la mesa 10: Derechos Humanos y Equidad de Género, donde adquirieron varios compromisos como la compilación de libros, creación de contenido para páginas web, recibir y asesorar estudiantes de movilidad y promover la internacionalización del conocimiento.

Sobre su participación, las docentes aseguraron que son oportunidades que tiene hoy Uniguajira para mejorar la investigación conjunta y los programas académicos, así como para visibilizarse en espacios científicos a partir de sus fortalezas en investigación y producción de nuevos conocimientos. 

El evento estuvo coordinado por el Programa Delfín y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) a través de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © 2014 Hoy es Noticia en La Guajira. Designed by OddThemes