Publicidad

Publicidad

Universidad Popular del Cesar entró en paro estudiantil

Marcha de protesta de los estudiantes de la UPC.


Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar (UPC) se unieron al paro convocado a Universidad Popular del Cesar el nacional para las instituciones públicas. A través de un comunicado, el Movimiento Estudiantil del Cesar explicó los argumentos que conllevaron a la toma de dicha decisión, socializada desde la semana anterior en el campus Sabanas.

En una ‘asamblea triestamentaria’ debatieron tres puntos: construcción de un pliego de peticiones local, agenda de trabajo o plan de acción y sugerencias de la propuesta en el comunicado del Movimiento Estudiantil del Cesar sobre Asamblea Permanente con cese de actividades. De igual manera debatieron sumarse a un paro indefinido.

“La Asamblea decidió acogerse a un paro indefinido haciendo un balance general de las ventajas y desventajas en la situación académica de los estudiantes y los ciclos institucionales por los que atravesamos”, dice el comunicado.

Según la misiva, el paro no afectará el funcionamiento administrativo y académico, referente a contratación docente, procesos administrativos, prácticas de estudiantes y actividades de seminarios.

También aclaran que alrededor de 1.000 estudiantes de los 18.000 se acogieron al paro indefinido, sin escuchar la posición de docentes catedráticos, ocasionales, servicios generales, personal de cafeterías y administrativo.

Dicho cese de actividades fue convocado por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior y respaldado por la Asociación Colombiana de Estudiantes de Educación Superior.

Farid Campo Baena, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, explicó que el paro irá hasta el próximo domingo 21 de octubre.
Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).