Publicidad

Publicidad

Alcaldesa (e) Alexa Henríquez, dará apertura al Centro Regional de Atención a Víctimas en Riohacha

Centro Regional de Atención a víctimas.

Luego de varios años de espera, El Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, dará apertura al Centro Regional de Atención a Víctimas, en el cual se brindará un mejor servicio a esta población.

El nuevo Centro de Atención a Víctimas es hoy una realidad, gracias al trabajo comprometido y la articulación entre el gobierno nacional, departamental y el Distrital, que, a través de la gestión e insistencia de la mandataria de turno, logró ultimar los detalles para instalar el transformador de energía, el cual era el único requisito que hacía falta para que las instalaciones entraran en funcionamiento.

Esta es la casa de las víctimas y de las entidades del Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas - SNARIV, donde se otorgará una atención digna y eficiente a toda la población afectada por el conflicto, ya que invertirán menos tiempo y dinero y tendrán toda la oferta institucional en un mismo lugar.

Disnay Freyle Rodríguez, enlace Distrital de Víctimas, destacó que “gracias a la gestión de la mandataria Alexa Henríquez, después de un largo tiempo se logró colocar el transformador para la luz eléctrica del Centro Regional. Luego de este hecho tenemos la garantía de fijar la fecha para poder inaugurar este espacio que va a garantizar  la atención a todas las víctimas del Norte del departamento de La Guajira con las mejores condiciones y con el apoyo de la instituciones comprometidas”.

Este jueves 8 de noviembre, se realizará una reunión en las Instalaciones del Palacio Distrital, a las 2:00 de la tarde, para acordar la fecha de apertura del Centro, donde se atenderá a las víctimas del conflicto.

El nuevo Centro Regional avalado en 1.400 millones aproximadamente, cuenta con módulos de atención, oficinas, auditorio, zonas verdes, entro otros.

El funcionario invitó a todos los actores involucrados a continuar con el trabajo que se viene adelantando en pro de la población afectada por el conflicto y a mantener de la mejor manera este nuevo centro regional. "Este centro servirá para lograr que los programas fundamentales para la construcción de paz en los territorios se puedan implementar, por tanto es importante tener muy presente esta nueva sede para las víctimas", dijo Freyle Rodríguez.
Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).