Publicidad

Publicidad

Uniguajira y DIAN inauguraron Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal- NAF


 Riohacha, 07/11/2018.Este jueves 8 de noviembre a las 10:00 de la mañana se llevó a cabo el lanzamiento e inauguración de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal- NAF, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Universidad de La Guajira y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La iniciativa busca que los estudiantes de la Alma Mater coordinados por docentes de la institución y con el acompañamiento permanente de la DIAN, presten asistencia académica en temas fiscales a personas de bajos recursos. El servicio inicialmente será prestado por 13 estudiantes de último semestre del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Es de resaltar que dentro de sus funciones está la orientación  sobre el uso de los servicios en línea de la DIAN, acompañamiento  en el trámite de la actualización del RUT, agendamiento de citas, consultas de información exógena para personas naturales, habilitación y restablecimiento de la cuenta personal, descarga de instrumento de firma electrónica, información  básica sobre el trámite de facturación y actividades económicas, responsabilidades de declarantes y contribuyentes de impuestos nacionales y sanciones con las diferentes obligaciones fiscales.

El horario de atención al público será de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, en la siguiente dirección Carrera 11  No. 7- 16 en el edificio donde está ubicada la emisora de Uniguajira Estéreo.
Share on Google Plus

About Hoy es Noticia en La Guajira

Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).