DEPORTES

Messi saldría del Barcelona al imponer una cláusula en caso de independencia de Cataluña.



Sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa

El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero

La situación política en Cataluña ha salpicado incluso a Lionel Messi. El jugador argentino quiso tener claro qué ocurriría en el caso de que Cataluña lograra la independencia, de modo que obligó al Barcelona a establecer las condiciones en las que dejaría el club si la secesión se llevase a efecto. Así las cosas, Messi se ha comprometido por escrito en su nuevo contrato millonario de renovación a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en «una liga de primer nivel europeo», algo que la legislación vigente hace imposible en el caso de la española. De lo contrario, abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula (700 millones).


El delantero del Barça ha introducido una cláusula en el acuerdo según la cual, tal y como ha podido confirmar EL MUNDO, acepta seguir jugando en el club azulgrana en caso de secesión, pero solamente si el Barça forma parte de una de las competiciones más importantes del continente. O lo que es lo mismo: de las ligas inglesa, alemana, francesa o española. Esta última opción es inviable con la actual Ley del Deporte.

"James Rodríguez aspira ganar la Champions´con el Bayern"

J

El colombiano también habló sobre los objetivos de la temporada con el equipo alemán y la selección.


Luego de reintegrarse a las sesiones de entrenamientos con el Bayern Múnich, tras el corto receso de vacaciones, el colombiano James Rodríguez ofreció su primera rueda de prensa del año desde Doha (Catar), donde el club alemán afrontará el sábado un partido amistoso contra el equipo local Al Ahli, como parte de la pretemporada.

El colombiano se mostró satisfecho por lo que han sido los últimos meses con el club bávaro y dio las gracias a su entrenador Jupp Heynckes, quien le ha dado total confianza para poder mejorar su desempeño.

"Volví a encontrar mi ritmo de juego. Tengo muy buena sensaciones y no solo a nivel personal. Espero que el equipo tenga una mitad de temporada tan buena como la primera y podamos ganar muchas cosas”, dijo el volante de la Selección colombiana.

James también elogió el trabajo del orientador del equipo: "Es un gran entrenador. Me ha dado confianza y eso se ve reflejado en mi nivel. Hablamos mucho, claro está, me ayuda mucho que domine muy bien el español porque todavía sigo en mi proceso de aprender alemán".
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional