Más de 3 mil 858 millones fueron invertidos en La Punta de los Remedios‏

Alcaldesa visitó la obra: Plaza principal


Por Laura Arévalo Aguilar
Con el fin de supervisar los avances y la construcción de la plaza principal del corregimiento de La Punta de los Remedios por valor de más 3 mil 858 millones de pesos, la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez visitó la obra que será inaugurada en el próximo mes de diciembre.
Los responsables del proyecto expusieron a la mandataria local, las condiciones técnicas en que se adelantan los últimos detalles de la obra, los alcances de las medidas de seguridad y los protocolos aplicados por la firma constructora.
En su visita para verificar el avance de la obra, la mandataria manifestó que este proyecto refleja un nuevo paradigma para hacer realidad el concepto de infraestructura y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
 “Este magno proyecto que se convierte en un atractivo turístico le dará mayor auge al turismo de nuestro municipio, además de brindar a propios e visitantes una muestra representativa de la cultura e idiosincrasia de este corregimiento ubicado sobre la costa del Mar Caribe” Indicó la ejecutiva local.
La obra constituida en un área de 1.900 m², cuenta con 1 corredor turístico de 100 metros lineales, tarima de espectáculos públicos de 150 m² con vista al mar, 2 vestieres, 30 bancas, 1 mirador de 120 m², 6 miradores pequeños, 2 baterías de baño, 2 muros de contención de 200 metros lineales, puntos de ventas, 6 tertuliaderos, parqueadero y sistema de drenaje.
La cubierta de la tarima será en forma de una embarcación y su diseño arquitectónico establece un mosaico alegórico al carnaval de esta tierra, el piso es una réplica alusiva a las olas del mar, enfocada en la actividad principal de esta población dedica a la pesca.
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional