¿Los colombianos estamos asegurados en salud o amenazados en nuestras vidas?



Mientras tanto, esas 13 EPS a las que la Superintendencia Nacional de Salud les ordenó "medidas especiales" la semana pasada, seguirán recibiendo de manera puntual los millonarios recursos que el sistema de salud les garantiza mes tras mes, y aunque estén bajo esas medidas, no existe la certeza que esos dineros se canalicen para asegurar la atención integral en salud de sus afiliados ni para pagar las deudas que históricamente no les vienen cancelando a clínicas privadas y hospitales públicos que atienden a sus usuarios “asegurados”.

Probablemente para algunos de estos 11 millones de usuarios, cuando pasen estos 30 días de “medidas especiales” será muy tarde para poder acceder a los servicios de salud que requieren y les pasará como a los niños de Cali que aunque asegurados en EPS autorizadas para operar por la Supersalud, mueren por falta de atención y porque sus “aseguradoras” no les pagan a las IPS que los atienden. Es que estos colombianos, antes que asegurados en salud parecen amenazados en sus vidas, ¿o no?

Texto completo de la columna: http://ulahybeltranlopez.blogspot.com.co/2016/08/los-colombianos-estamos-asegurados-en.html#!/2016/08/los-colombianos-estamos-asegurados-en.html y http://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/asegurados-279913
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional