Ordenan liquidar a Electricaribe

ANUNCIAN NUEVO OPERADOR PARA LA COSTA ATLÁNTICA.


Después de cuatro meses de intervención, la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de Electricaribe, argumentando que la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren para asegurar el bienestar de la población de la costa colombiana. 

Con el fin de hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo, el pasado 15 de noviembre la Superservicios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe. Para la entidad esta medida evitó un racionamiento generalizado de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. Además, se estabilizaron las finanzas de la compañía.

No obstante, la Superservicios indicó que la intervención no implicaba una mejora estructural del servicio de energía en la Costa Caribe, por lo cual ordenó la liquidación con el fin de buscar inmediatamente un nuevo operador que garantice el servicio.

Mientras se encuentra un nuevo operador que brinde un servicio de calidad, y que esté dispuesto a hacer las inversiones necesarias, Electricaribe continuará dando el suministro eléctrico en la costa colombiana. Sin embargo, en esta etapa la compañía seguirá bajo la administración de la Superservicios.

                  

“Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, afirmó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza. El funcionario también explicó que socializará los alcances de la medida en los 7 departamentos que operaba Electricaribe. 

0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional