Se salvó Wiwa mordido por serpiente

* El menor de 8 años con necrosis recibió atención médica por más de 15 días en el HNSR.
  
* Fuera de peligro  niño de la etnia Wiwa mordido por serpiente.



Con una lesión en la pierna derecha producto de  una mordedura de serpiente, ingresó al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, un niño de la etnia indígena Wiwa,  el menor acompañado de su padre llegó en  grave estado de salud después de permanecer varios días en su comunidad ubicada  en la Sierra Nevada de Santa Marta; a orillas del río Tapias dónde  había sido tratado por curanderos  y en vista que no respondió a ninguna mejoría fue llevado al Hospital de Riohacha.

 "El niño estuvo a punto de perder su pierna derecha, llegó en un estado muy grave con mal olor en la pierna afectada, ingresó al servicio de urgencia en unas condiciones lamentables de desaseo   y fetidez; llegó infectado por una mordedura de serpiente, de inmediato lo enviamos al quirófano" manifestó el especialista del área de ortopedia del hospital.

El niño, después de 15 días de evolución con necrosis e infección secundaria a una mordedura de serpiente qué le destruyó la cubierta cutánea en un 50%, se le practicó de inmediato un lavado completo de ligamento  en toda el área afectada, para luego a las 24 horas ingresarlo nuevamente al quirófano para un segundo  lavado; mejorando dramáticamente en un tercer lavado. "Después de practicar un del tercer lavado, el niño  permaneció en el hospital por un espacio de 15 días donde nuestros especialistas utilizaron  agentes  granulantes que  ayudaron a cerrar la herida y posteriormente poder practicarle un  injerto  libre de piel, este niño estaba adportas de perder la pierna como también de hacer un cuadro de septicemia, hoy gracias a Dios está fuera de peligro” explicó Flor García Peñaranda, gerente de la ESE HNSR.

El menor Wiwa, en su comunidad no recibió atención profesional, allí era atendido por un curandero y su padre, hoy bastante recuperado de su herida, es remitido a un centro de mayor complejidad para practicarle una cirugía plástica con injerto.
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional