Mortalidad infantil por desnutrición bajó un 42% en La Guajira


En lo que va corrido del año, se ha reducido en un 42%  los casos de muertes en niños y niñas Wayúu asociados a la desnutrición, en comparación al año 2016, donde 14 niños fallecieron en el primer trimestre por factores como el difícil acceso al agua potable, dificultades económicas, entre otros determinantes sociales de esta problemática.  

Gracias a la acción y al trabajo mancomunado de la Comunidad, la Gobernación de La Guajira y todas las entidades incluidas en las rutas de atención y a sus equipos extramurales, ha podido haber un descenso en los casos de mortalidad por desnutrición en niños y niñas de la población Wayúu en el Departamento.

 "Este es un informe  que nos da un gran aliento, y esperamos que la tendencia se mantenga en este sentido, decreciendo" afirmó el Gobernador (e) Weildler Guerra Curvelo.

Así mismo, la coordinación entre todas las instituciones ha permitido también que se puedan atender a los adultos mayores, madres gestantes y lactantes, que están incluidas en la ruta de atención materna y población indígena proveniente de Venezuela.

"Entre todos hemos aunado esfuerzos en lo que nos corresponde a cada uno, desde la parte de salud con nuestros equipos extramurales, con las formulas F-75, con algo bien importante activar la ruta de atención a la desnutrición" indicó, María De Los Ángeles Castañeda, Administradora de Unidad Interventora de Salud en el Departamento de La Guajira.

Varios son los programas que se están desarrollando desde que se prendieron las alarmas, es un proceso que se está trabajando fuertemente atendiendo directamente las causas de la problemática.

0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional