Acaban 20 años de disputas entre Wayuus

Después de veinte años la Alcaldía de Riohacha logró conciliación entre dos clanes wayuu.


La Alcaldía de Riohacha, liderada por Isseth Tatiana Barros Brito, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, a cargo de Ketty Pushaina, llevó a cabo en el corregimiento de Camarones, una reunión entre los clanes Uriana y Epieyu, quienes hace más de veinte años han tenido disputas por un territorio, con el objetivo de firmar los acuerdos anteriormente pactados. 

Este proceso de conciliación se inició el pasado 9 de febrero del presente año y durante el encuentro del día de hoy se lograron firmar los acuerdos pactados.

Durante este proceso, que se llevó a cabo a través del sistema normativo wayuu, estuvo presente la Directora de Asuntos Indígenas acompañada del palabrero Germán Aguilar- 

Entre los acuerdos se hizo la entrega de 30 millones de pesos al clan Epieyu, quienes avalaron este proceso, instaurado por el esposo de una de las mujeres de esta familia. 

María Trinidad Rodríguez Uriana, agradeció a la Secretaría de Asuntos indígenas por su apoyo para darle un feliz termino a esta disputa. 
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional